YA FUISTE AL GINECÓLOGO?
- Good Company
- Mar 1, 2021
- 1 min read
Updated: Mar 15, 2021
El médico ginecólogo debe estar presente en las diferentes etapas de vida de la mujer, comenzando en su adolescencia cuando se debe de realizar su primera consulta para revisión de su ciclo menstrual y verificar que todo se encuentre en orden.

Pasada la adolescencia, a partir de los 18 hasta los 25 años, se recomienda una revisión general para detectar posibles tumores en el útero, miomas, así como en los ovarios o bien alteraciones vaginales, como pueden ser infecciones. Luego, a partir de los 25 años, haya o no comenzado con su vida sexual, se recomienda una revisión mínima cada año.

Recuerde que el ginecólogo es un profesional de la salud y sanidad dedicado a la patología específica de la mujer y su principal responsabilidad es velar por vuestra salud y bienestar.
En cada visita el médico ginecólogo buscará anomalías relevantes que ayuden a dar un diagnóstico y tengan posible relación con la parte ginecológica.

El ginecólogo también ayuda a proporcionar tratamientos de planificación familiar de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Además siempre resolverá muchas dudas y brindará información de gran importancia para la vida íntima de la mujer, en especial sobre la prevención de algunas de las enfermedades más graves que afectan a la población femenina.
La cita con el ginecólogo es parte esencial para la vida saludable de toda mujer y debe realizarse al menos una vez al año y de por vida aunque no tengas actividad sexual.
Comments